Nuestra Escuela

Un poco de Historia
La Escuela Especial de Lenguaje Arco Iris, abre por primera vez las puertas del establecimiento en marzo del año 2001, quien junto a su Equipo de Gestión, invita a los niños/niñas y a sus familias a participar de este nuevo proyecto educativo, con una educación enfatizada en valores, en el desarrollo de competencias y que propicia la calidad y equidad de los aprendizajes. Al ser una institución reconocida y subvencionada por el Ministerio de Educación, imparte educación e intervención absolutamente gratuita a cargo de un equipo multiprofesional conformado por Educadores diferenciales especialistas en Trastornos del lenguaje, fonoaudióloga y Técnicos en Educación especial. Actualmente nuestra escuela atiende a 140 niños y niñas. Definiéndose como un establecimiento con una marcada política institucional que pretende conformar equipos de trabajo con profesionales idóneos, responsables, comprometidos con su labor.
¿Quiénes Somos?
La Escuela Especial de Lenguaje Arco iris es una institución laica con 17 años de historia en la comuna de Recoleta que atiende a niños y niñas de los niveles pre- básicos, que presenten trastornos específicos del lenguaje. El que hacer educativo de nuestra institución sustenta sus bases en los Planes y
Programas del Ministerio de Educación de la República de Chile, que dicen relación con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Por otra parte se aborda un Plan específico de intervención, según la dificultad presentada por nuestros niños y niñas en el lenguaje.
Misión
Nuestra misión es entregar al niño-niña una habilitación y rehabilitación específica para el normal desarrollo y estimulación del lenguaje, mediante un Plan Específico y un Plan General, realizado por profesionales especializados, tendiente a favorecer el desarrollo lingüístico verbal y no verbal, acorde a la edad cronológica de los niños y niñas con el propósito fundamental de que el niño o la niña se integre al sistema escolar de Educación Formal, acceda al Currículo oficial y progrese en él, posibilitando una sólida formación valórica aportando además al desarrollo permanente de la espiritualidad, permitiendo responder de mejor forma las exigencias del nuevo milenio.
Visión
Ser un real aporte en la superación de sus dificultades específicas del lenguaje, a través de los procesos educativos de niños, niñas y sus familias. Nuestro propósito es formar y fortalecer en nuestros educandos el desarrollo espiritual mediantes valores tales como: el Respeto en todas sus dimensiones. La Solidaridad enmarcada como una filosofía de vida. Libertad entendiendo que esta termina donde empieza la libertad del otro. El cuidado del Medio ambiente. Otro propósito es el fortalecimiento del trabajo colaborativo, la autonomía pedagógica y la búsqueda constante del bien común.